2 – Caveatron Rev B – ventanas de acrílico

Caveatron Rev B acrilico antes
Caveatron Rev B acrilico antes

Hay 5 ventanas de acrílico transparente que deben cortarse e instalarse. Cuatro forman las ventanas del módulo LIDAR mientras que una es la ventana LRF. El material más grueso de 0.118 ”se usa para las ventanas LIDAR mientras que el material más delgado de 0.090” se usa para la ventana LRF. Hay dos longitudes para las ventanas del módulo LIDAR con las piezas más largas formando la parte superior e inferior mientras que las piezas más cortas forman los lados. Estas piezas también forman la conexión mecánica entre las dos mitades de la tapa del módulo LIDAR. Al cortarlos, corte los largos de la manera más precisa y cuadrada en los extremos, ya que deben unirse en las esquinas. Pruebe las piezas cortadas instalándolas en las ranuras de la base del módulo RPLIDAR. Las piezas más cortas llenan toda la longitud de sus ranuras, mientras que las piezas más largas van dentro de las piezas más cortas. Una vez que esté satisfecho con el ajuste de las piezas, es hora de pegarlas en su lugar. Utilice un adhesivo de grado marino u otro adhesivo impermeable semiflexible. Si usa un adhesivo rígido, deformará las ventanas, causando errores y no dará como resultado un buen sellado. Un método para dispensar el epoxi es usar una jeringa de punta roma. Utilizo una jeringa de calibre 16 para el epoxi. Coloque el epoxi en las paredes interiores y la base de la ranura en la tapa del módulo LIDAR. Ponga lo suficiente para obtener una cobertura continua, pero no demasiado o se derramará cuando inserte la ventana. Tenga en cuenta el borde en ángulo en el perímetro exterior de la ranura. Eso se usará más adelante para agregar sellador de silicona, así que trate de no aplicar epoxi en esa parte. Utilice guantes para manipular las ventanas para no dejar huellas dactilares en el interior. Tenga mucho cuidado de no aplicar epoxi en la parte central de las ventanas.

Instale primero las ventanas más cortas. Alinee las ventanas con la ranura y presiónelas hacia adentro, verificando que entren completamente y estén niveladas. Para las ventanas más largas, antes de instalarlas, coloque con cuidado una gota de epoxi en los extremos de estas ventanas (los bordes cortos). Esto formará la unión entre las ventanas, por lo que es especialmente importante obtener un sello. Presione estos de una manera ligeramente inclinada como se muestra en la foto de abajo para que el epoxi en los extremos no se manche demasiado. Una vez que las ventanas estén abiertas, se verá como la foto de abajo. Ahora agregue epoxi a la ranura en la parte superior de la tapa. Tenga en cuenta que la base de la tapa del módulo tiene una orientación preferida, aunque es difícil saberlo mirando. La mejor forma de comprobarlo es colocarlo en la base del módulo RPLIDAR y pasar el dedo por la parte superior o inferior. Si NO está orientado correctamente habrá un pequeño escalón en la unión entre la base y la tapa. Compruebe en ambos sentidos dónde se alinea mejor esta articulación. La orientación superior de la base del módulo LIDAR se muestra en la foto. Para la pieza superior de la tapa, desea que el logotipo de Caveatron esté en posición vertical en esta orientación. Una vez que esté seguro de que tiene la orientación correcta, presione la tapa sobre las ventanas. Puede que tenga que moverlo un poco para que coloque las ventanas en las ranuras correctamente. Asegúrese de que todo esté nivelado y que la parte superior de la tapa no esté en ángulo con la base. Deje curar el epoxi durante 24 horas. La ventana LRF es relativamente simple. Primero verifique el ajuste; debe ajustarse bastante bien, por lo que es posible que tenga que presionarlo ligeramente para que encaje en su lugar. Coloque una gota de epoxi alrededor del interior de la ventana. Tenga cuidado de que ninguno entre en la ranura delgada justo debajo de la ventana donde se instalará el filtro de densidad neutra más adelante. Nuevamente, use guantes para presionar la ventana en su lugar teniendo cuidado de que no entre epoxi en la parte central de la ventana. Presiónelo con fuerza durante varios minutos para permitir que el epoxi se fije o sujete. Déjelo curar durante 24 horas.

Ventanas LIDAR: Coloque epoxi en la ranura de la ventana LIDAR (arriba a la izquierda). Con guantes, presione las ventanas en las ranuras, haciendo primero las ventanas más cortas (arriba a la derecha). Coloque epoxi en los extremos de las piezas más largas y presiónelas en su lugar asegurándose de que queden cuadradas (parte inferior izquierda). Agregue epoxi a las ranuras de la tapa y presiónelo sobre las ventanas (abajo a la derecha). Asegúrese de no aplicar epoxi en la parte expuesta de las ventanas.

Ventana LRF: Coloque epoxi alrededor del perímetro de la abertura de la ventana. Uso de guantes Presione la ventana en su lugar asegurándose de que no caiga en la parte abierta de la ventana. Continúe presionando hasta que el epoxi comience a asentarse.

Si ha obtenido una buena gota en el epoxi, es posible que no necesite hacer el siguiente paso, pero he descubierto que es difícil de asegurar. Si no planea usar el Caveatron en un pasaje de un arroyo, está bien en este punto y brindará suficiente protección contra el barro, la humedad y el agua en su superficie. Sin embargo, si se sumerge, el agua podría entrar por la fuerza, por lo que para mayor protección, es mejor agregar sellador de silicona alrededor de las juntas exteriores de la ventana. Después de que el epoxi esté curado, complete el sellado de las ventanas usando una jeringa (yo usé calibre 20) para colocar el sellador en el borde en ángulo de la ranura alrededor del exterior de las ventanas LIDAR (ambos lados superior e inferior) como se muestra. Por si acaso, también puede agregar un poco en las juntas de las esquinas. Trate de obtener un cordón continuo agradable y asegúrese de no dejarlo en la ventana. Puede usar un palillo puntiagudo para empujarlo más adentro o extender las manchas que pueda tener si es necesario. Repita esto alrededor de la ventana LRF. Es posible que desee extender un poco a lo largo del borde de la parte superior dentro del corte de la ventana, ya que a veces la impresión no tiene un borde limpio en esa ubicación y no desea que entre agua en el interior de la impresión.

akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *