Nosotros

AKERBELTZ

QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

Akerbeltz Kirola & Kultura nace de la sección de espeleología de Amarozko Mendi Elkartea. El afán de divulgar y dar a conocer el mundo subterráneo nos hizo, poco a poco, interesarnos por muchos otros temas y ciencias relacionados entre si. Para poder seguir a delante se decidió crear un nuevo grupo, AKERBELTZ, el cual tiene unos objetivos claros.

Primero acotar la zona de estudio , en un primer momento nos centrarnos en el valle del rio Araxes, Actualmente esta zona se ve ampliada a las zonas medias y altas del rio Oria, tanto en su vertiente Navarra como Gipuzkoana.

Segundo ; En nuestros comienzos en la espeleología nos enseño que la espeleología no es solo bajar metros, también nos enseño importante relación que tiene con diferentes ciencias y  que no podemos dejar de lado si queremos ser rigurosos y entender bien nuestro entorno. Algunas de estas ciencias Son Geología, Arqueología, Paleontología, Biología, etnografía. 

Tercero ; la divulgación de nuestro patrimonio cultural y  natural. El conocimiento y la concienciación es la mejor arma contra las diferentes agresiones que sufre nuestro entorno y nuestra cultura.

¿ Quieres participar con nosotros ?

Actividades

Nuestras actividades se centran en la exploración / prospección y la colaboración con diferentes especialistas , Geólogos, Arqueólogos,…

Divulgación de contenidos a través de cursillos, charlas, ponencias etc…

Si quieres ser participe de todas estas experiencias no dudes en ponerte en contacto con nosotros.