AMA-ALU-LUR IKASTTETXEZ IKASTETXE HASI DA

Hace unos dos años los miembros de intujai teatro de Amarotz me pidieron una pequeña ayuda información para una obra de teatro que tenían en mente. La obra no era otra que AMA-ALU-LUR, dos espeleólogas Espe y Leo encuentran un Alu ( vulva ) y a partir de ese momento empieza una divertida y con mucha carga social ,obra de teatro. En un principio no me podía imaginar como se podría fundir la espeleología, feminismo, sexología ,igualdad, filosofía,…. Pero el resultado final es sencillamente brillante.

Después de la obra de teatro vino el libro. AMA-ALU-LUR ( Sorgin Baten Ametsak… ) con los textos y los bertsos de la obra.

Hoy el proyecto AMA-ALU-LUR comienza a rodar en las escuelas. Espe y leo se hacen acompañar de dos nuevos Amigos BEA SEVER Y JESUS TAPIA con los cuales los alumnos profundizaran en sexología y en prehistoria después de ver la obra.

Nunca pensé que la espeleología y la prehistoria junto a un grupo con imaginación y mucho talento pariría una obra de teatro con un carácter tan educativo y divertido.

Enhorabuena INTUJAI TEATRO . nos vemos en el lado oscuro, junto a Potone. 😉

Iñaki Alonso

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *