Andoni Díaz, guarda forestal de la Diputación Foral de Álava : “Las amenazas de la gente que supuestamente debería protegerte…”

The hunter takes aim at the wild beast in the forest. Hunting concept

Hoy he podido leer una entrevista en El caballo de Nietzsche .

En muchas ocasiones pienso que los forestarles están compinchados con cazadores, empresarios etc.. Pero tras leer esta entrevista me surgen varias preguntas ¿ son los agentes  forestales los que no hacen bien su trabajo ? ¿El problema no será la gente de arriba, de diputaciones y gobiernos ? forestalilos de sillón que solo miran por el interés de terceros y amigotes. ¿ Las instituciones no  miran por la seguridad de sus trabajadores ?, unas amenazas de ese tipo en cualquier otro lugar y a cualquier cargo publico acabarían el el juzgado…..

“… Hace no tanto, sin ir más lejos, un equipo de espeleólogos de la Universidad del País Vasco halló restos óseos de nueve perros en el interior de una sima de la sierra de Badaia. Iba a realizar un estudio para esclarecer las causas con ellos a pesar de que los primeros indicios apuntaban a un nuevo episodio de maltrato animal. Desde la Diputación no me permitieron seguir adelante con esa investigación y tampoco me dejaron manifestarme en la prensa sobre el tema… “

 “…las injusticias, vengan de donde vengan, hay que denunciarlas. No hay que tener miedo a políticos, a técnicos ni a superiores. Al final, la ley pone a cada uno en su lugar…”

Dejo en enlace a la entrevista y al libro defendiendo la naturaleza en este post. 

Nos vemos… en el lado oscuro.

Articulo Completo.

Andoni Díaz, guarda forestal de la Diputación Foral de Álava: “Seguiré luchando aunque sea consciente de que me enfrento a gente muy poderosa”

El caballo de Nietzsche es el espacio en eldiario.es para los derechos animales, permanentemente vulnerados por razón de su especie. Somos la voz de quienes no la tienen y nos comprometemos con su defensa. Porque los animales no humanos no son objetos sino individuos que sienten, como el caballo al que Nietzsche se abrazó llorando.

Defendiendo la naturaleza ¿Me ayudas?

Algo que el autor quiere dejar muy claro, es que todos los beneficios que se obtengan con la venta de este libro, irán a colaborar con la mejora del medio ambiente y con las distintas asociaciones que luchan contra el maltrato animal. Gracias por tu colaboración.

En este libro he querido reflejar toda mi relación con la naturaleza tanto a nivel personal como laboral. Disfruta cada vivencia conmigo y anímate a seguir cuidando nuestra fauna, nuestros bosques y en general nuestro medio ambiente. Te aseguro que merece la pena porque la naturaleza silenciosamente te lo agradecerá.

¿Me ayudas a defender la naturaleza? Ella nos está pidiendo a gritos que nos impliquemos. Debemos escucharla pues de ello depende nuestra existencia y la de nuestras futuras generaciones. Para ello en este libro te doy algunas pistas de cómo lo podemos hacer. Quizás no somos conscientes de que cada uno de nosotros tenemos un potencial dentro que desconocemos. Con pequeños gestos podemos hacer algo tan grande como curar las profundas heridas que durante décadas ha ido soportando.

reveladoras cada uno de sus relatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *