Hesur Museoa

Tuve la suerte de visitar este pequeño museo con la familia hace ya un par de meses. Puede que le falte el glamour de un museo tradicional pero en el se respira un ambiente especial, ese ambiente que solo se encuentran en lugares donde la pasión por algo se hace patente desde que entras.

Gran trabajo y sigue disfrutando de tu pasión.

Podremos disfrutar de las mas de 700 Replicas que tiene Josetxo en su museo. Todas ellas han sido realizadas de manera artesanal por el propio Márquez, que para sus creaciones ha utilizado materiales como “huesos, silex, cuero, tendones, ambar, azabache o distintas maderas.

Algunos expertos en la materia ya consideran como “posiblemente, la colección de réplicas prehistóricas más grande de Europa a nivel didáctico”, Márquez explica que entre las piezas expuestas se pueden encontrar “puntas de silex de todas las épocas, instrumentos musicales. azagallas, útiles para la talla de silex, para hacer fuego o para maquillaje, lámparas, propulsores, tallas en piedra, colgantes, ajuares funerarios, arpones, lanzas, venablos, azuelas, arcos, hachas, anzuelos, puñales y hasta réplicas de los mejores hallazgos de la arqueología vasca.

En nuevo video promocional creo que se merece una mención aparte.

akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *