Spread the love

Como no solo de espeleo vive el hombre y con la ayuda de nuevos miembros se decide crear una sección sobre senderismo en nuestro grupo, y de paso salimos un poco a la luz del sol.

En esta sección No solo Queremos Mostrar los senderos , recorridos y rincones ,sino también entrar en un debate sobre diferentes aspectos seguridad, Orientación, Naturaleza y Ecología y también queremos ser críticos con diferentes políticas administrativas sobre el senderismo y los caminos balizados como pueden ser los GR / PR / SL…..

Fotografía : Iñaki Alonso

Algunas razones que nos llevaron a tomar esta decisión.

1 – Creemos que los caminos balizados ( Tanto homologados como no ) son un recurso excelente para la promoción de un territorio, Son una buena escusa para una escapada en familia, sudar en grandes recorridos o simplemente despejar la mente durante unos cuantos kilómetros.

1A – Los senderos balizados son una buena forma de iniciar a la gente en el senderismo, para poco a poco poder disfrutar de caminos y sendas de nuestras montañas sin necesidad de señales ni marcas.

2 – Poner en valor los senderos Locales que son los primeros que se descatalogan y resultan muy atractivos para la iniciación y para familias.

3 – Promover una red de senderos  Joëlette.

En los próximos tres Artículos podréis haceros una idea sobre nuestra visión de los senderos Homologados.

Un Saludo y Nos vemos en el lado Oscuro.

 

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 1

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *