Spread the love

Desde esta web no solo queremos hacer mención de los abusos que vemos por nuestros montes y cuevas, también queremos reconocer esos casos que de una manera u otra los problemas fueron arreglados, ya sea desde una administración , grupo o a nivel individual.

AMIANTO EN EL RIO ARAXES.

Hace varios meses se denuncio la aparición de Uralita ( La cual contiene Amianto ), junto a la carretera y  Araxes justo después de pasar el segundo túnel dirección Lizatza-Betelu. Pues bien los residuos ya fueron retirados, o por lo menos nosotros no los vimos por ningún lugar cercano.

 

BOCAS CEGADAS DE LAS MINAS DE BASAGAIN.

Las minas de Basagain contienen una colonia numerosa de murciélagos hace ya tiempo se denuncio que estas bocas estaban taponadas por escombro procedente de la tala de un pinar y no solo eso, también tenían colocada una red , en un principio retiremos lo que pudimos dejando abierto el paso para los  murciélagos. Hoy al pasar por delante de estas bocas las hemos visto totalmente limpias , la cantidad de escombro procedente del pinar me hace pensar que esta vez el udaletxe de Anoeta a tenido algo que ver, ya que para mover la cantidad de material que había se ha tenido que emplear mucho trabajo.

Con la retirada de este material de sus bocas estamos logrando que los murciélagos puedan entrar y salir sin ninguna dificultad y con ello que se mantenga la colonia, ahora solo hace falta un poco de respeto por este entorno y por sus habitantes, sin olvidarnos que esa zona ,aparte es un lugar de interés Arqueológico.

 

Total Page Visits: 631 - Today Page Visits: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *