Museos y Mujeres: la desigualdad en Arqueología

Mª Ángeles Querol Universidad Complutense de Madrid

En los museos arqueológicos, al igual que en los textos escolares, en las exposiciones sobre Prehistoria o Arqueología o en cualquier otro lugar en el que se pretenda explicar el pasado, suelen utilizarse, mediante dibujos u otros medios más modernos, escenas que ilustran las formas de vida de ese pasado. En ellas, las mujeres están muy poco representadas, cuando lo están aparecen en posturas de sumisión, en espacios interiores y, sobre todo, realizando trabajos que hoy día el público considera sin importancia. Para demostrarlo, analizo los museos arqueológicos más recientes y sus representaciones. Con independencia de que en el pasado las cosas hubieran podido ser realmente así, que no se sabe, lo que me propongo en estos trabajos es llamar la atención sobre la consecuencia de esas escenas: una educación en desigualdad.

Iñaki Alonso

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andoni Mateos Ciencia opinión

Geografia, deskribapen hutsetik haratago doan zientzia: egungo egoerari buruzko gogoeta

Geografia, deskribapen hutsetik haratago doan zientzia:egungo egoerari buruzko gogoeta Geografía, ciencia que va más allá de la mera descripción: reflexión sobre la situación actual Lurraren planetarekiko kezkak urteak daramatza gutxiengo baten interesekoa izateari utzi eta gizartearen beharrizanen eta kezken oinarrizko elementu bihurtzeko. Baina dena ez da polita dirudien bezala, eta bada zerbait eskuetatik ihes egiten […]

Read More
Arqueología Ciencia Espeleología Videos

Hombre de Loizu. Primeros avances de la investigación (06/11/21)

Hombre de Loizu. Primeros avances de la investigación (06/11/21)

Read More
Akerbeltz opinión

Actividad física y Cáncer

Cada tipo de Cáncer, cada paciente y el nivel de gravedad de la enfermedad nos indicara el tipo y la intensidad del ejercicio que se podrá a cabo. Además, cada persona tendrá una respuesta diferente al el ejercicio. Por lo tanto, en todos los casos, exista enfermedad o no, lo ideal seria seguir un entrenamiento personalizado y diseñado por un profesional del deporte y actividad física.

Read More