Nuevas tecnologías Lidar en espeleología. Prueba Lidar móvil 3d

prueba de modelo 3d con movil
prueba de modelo 3d con movil

La tecnología corre que se las pela, cada día tenemos un aparato nuevo que podemos adaptar a nuestras exploraciones.

El lidar lo empecemos a utilizar para realizar prospecciones mas detalladas de diferentes zonas localizando dolinas y estructuras ocultas por la maleza. En la actualidad como sabéis trabajamos en realizar un prototipo de escáner topográfico, mezcla entre Disto + Lidar, pero mientras nos peleamos con este tema hemos probado un sistema móvil para hacer fotometría en 3D de forma rápida, Con ello podremos documentar mejor cavidades pequeñas o detalles de una cavidad, ya sean paredes , formaciones, etc..

Aquí podéis ver una prueba de esto, La calidad se puede mejorar con el uso, la verdad es que era la primera vez y se pueden ver zonas que no se escanearon, pero con el uso y la maña suficiente los resultados mejoraran. Nos parece interesante para documentar ciertas zonas de las cuevas, cavidades de pequeño tamaño, para las más complejas y grandes esperemos que el prototipo sea un éxito.

akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Gonzalo dice:

    Está muy interesante. Me gustaría aprender a hacer eso para las cavidades de Colombia. ¿En dónde puedo encontrar mas información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *