Opinión sobre el colectivo espeleológico

En estos días he pensado mucho en el trabajo que hacemos los espeleologos, y nuestras rarezas en cuanto a compartir descubrimientos y trabajos. Todo espeleólogo tiene en su cajón proyectos inacabados, incompletos o en estudio, que generalmente no comparte con el resto del colectivo. Durante estos días y entre sesión y sesión de tratamiento pensé mucho en esos proyectos que tengo yo en mi cajón y que seria una pena que por lances del destino se quedarían olvidados y sin aportar nada. Un trabajo de años de prospecciones, exploraciones y demás que no servirían de nada .

La verdad que es un tema muy complejo ya que entran en juego muchos factores externos a esta disciplina, Egos, subvenciones, ….. Pero creo que poniendo todos de nuestra parte y teniendo una institución de confianza , la cual realice una labor inmaculada del tratamiento de los datos podríamos tener , por ejemplo, un catalogo de cavidades decente y con datos actualizados que nos aporte información espeleológica , arqueológica, geológica, etc.,

Personalmente intentare poner todo el contenido de mi cajón a disposición de otros colectivos para que todos estos años no se pierdan, se duplique el trabajo y perdamos tiempo en otras cosas.

Un saludo y nos vemos en el lado Oscuro

Iñaki Alonso

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *