Pozo Armentia 2 donde dije digo digo diego

pozo Armentia 2
pozo Armentia 2

El Mercadeo que hay dentro del gobierno vasco en cuestiones energéticas es oscuro, poco transparente y con intereses económicos personales e institucionales. Nada que ver con la imagen que nos quieren vender desde sus medios.

Hoy Leo la noticia “El Gobierno Vasco renuncia al gas de Armentia-2 ” , así tan fácil, no me lo creo, después de todo el ruido que montaron cuando salió a la luz el plan , si los mismos, en el que querían reabrir el pozo pese a la negativa del ayuntamiento y vecinos de Vitoria.

 “No tiene sentido explorar gas si luego no se va a poder explotarlo” ( 11 / 04 / 2021 ). Entonces , me pregunto, ¿ el plan anterior no era solo de exploración ?, ¿ Ustedes saben cuando mienten ? o lo hacen ya sin querer.

Nos vende verdades a Medias La aprobación del borrador de la Ley contra el Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, con los votos favorables de los dos partidos políticos que sustentan al Gobierno Vasco, EAJ-PNV y PSOE, está suponiendo interpretaciones sobre la gestión futura de la exploración y explotación del gas en Euskadi ” Esto es una verdad a Medias , ¿ nos intentan vender la moto que estos DOS partidos, ellos solitos, votaron a favor del Borrador ? ,¿ Limpieza de cara ? .La ley de Cambio Climático y Transición Energética sde aprobó en el en el Congreso. Con 22 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones, el dictamen con las enmiendas incorporadas al texto salió adelante en una comisión de transición ecológica del Congreso de los Diputados con plenas potestades legislativas. Impulsada por Unidas Podemos y PSOE, el texto ha contado con el apoyo de ERC, EH-Bildu, PNV, Teruel Existe y Ciudadanos. El Partido Popular y Más País se han abstenido y Vox ha sido la única formación que ha votado en contra.

3 de Marzo del 2021 ( hace poco más de 1 mes )

La propia consejera Arantxa Tapia (PNV) ha reivindicado esta mañana la decisión del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de presentar un recurso a la Justicia para obligar al Consistorio a darle licencia para el sondeo.. “

” un proyecto en el que se deberían invertir cerca de 20 millones de euros.

” A las puertas de la aprobación en el Congreso de la nueva ley de Cambio Climático a nivel nacional, que contempla la prohibición de este tipo de sondeos “

Tanta prisa por empezar con los sondeos cuando sabían que la ley de cambio climático se aprobaría y que se prohibiría este tipo sondeo, ¿Entonces Por que intentarlo Si o Si ?. Pues sinceramente creo que tienen una razón de 20 Millones de Euros, 20 millones que pasarían a engrosar los bolsillos de una empresa que ya gasto 80 millones sin ningún tipo de beneficio para nosotros ,los mortales, pero que seguro ayudo a alguno con ” EL carnet “.

AHORA APUESTAN POR LOS MOLINOS DE VIENTO, con una imagen mas ecológica pero según donde se instalen es mayor el desastre que realizan que los beneficios que recibimos. Pero el concepto que tenemos unos y otros de beneficio es diferente, beneficio para la gente y nuestro futuro o beneficio para una empresa, un partido y cierta gente …..

Esta vez seremos Don quijote y pelearemos contra Molinos, no imaginarios, estos de verdad.

Nos Vemos en el Lado Oscuro. ( PD: Iñaki, Así no tendrás ninguna subvención, compórtate. )

akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *