REGISTROS DE MURCIÉLAGOS ALBINOS ENCOVADURA (SORBAS, ALMERÍA)

registro de murcielao albino en sobras
registro de murcielao albino en sobras

Fotografía: Galería Principal de Covadura (Sorbas, Almería) (Autor: Fco. José Hoyos Méndez)

BENAVENTE HERNÁNDEZ, J., 2016. Nota breve: registros de murciélagos albinos en Covadura (Sorbas, Almería). Gota a gota, nº 11: 54-56. Grupo de Espeleología de Villacarrillo, G.E.V. (ed.)

Se hace referencia a un registro de quiróptero albino de la especie Miniopterus schreibersii (murciélago de cueva) en Covadura (Sorbas, Almería).

En la provincia de Almería existe un gran desconocimiento sobre estos pequeños mamífe-ros, y cuando se oye hablar de ellos, es para conocer alguna atrocidad que le han hecho.
Son varias las familias de quirópteros que habitan en esta provincia, aunque las dos quizás más conocidas y que viven preferentemente en cuevas y simas son; el Rhinolophus ferrumequi-num (Schreber, 1774), conocido vulgarmente como el murciélago de herradura, y el Miniopterus schreibersii (Kuhl, 1817) más abundante y fácil de localizar. La diferencia entre uno y otro radica, en que mientras este último vive siempre en colonias, el primero vive preferentemente en solitario aunque también pueden verse algunas veces en pequeñas colonias.

akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *