Restos de oso espoliado.

No seamos Anormales !!! un arnés y un buzo no hace un espeleólogo, un espeleólogo es aquel que disfruta, aprende y protege el mundo subterráneo. Igual que en montaña no todo el mundo que sube a una cima o camina por el monte merece ser llamado Montañero, No todo el mundo que se adentre en el lado oscuro, con buzo y arnés puede ser llamado espeleólogo …

Paso a poneros en post y las fotos de Toño Cueto Gonzalo , que con su permiso publicamos.

Imagen del Antes de que pasase Ese/a seudo-espeleólogo/a
El Después – Sin comentarios.

” Hoy hemos ido a la Sima de los Hoyos para ver el esqueleto fosilizado de un oso cavernario que sabíamos que se encontraba allí por diferentes publicaciones. Al comenzar a bajar el pozo, llama mi atención una bolsa con lo que desde la lejanía parecen piedras .Cuando llego a la base del pozo me acerco y compruebo que son restos de huesos fosilizados. Normalmente en pozos y simas los huesos de animales son abundantes, así que no le doy mucha importancia. Pero cual es la sorpresa que cuando llegamos donde debiera encontrarse el esqueleto, no ha mas que tierra y roca removidos .Alguien se ha bajado hasta allí para picar en la roca, sacar los huesos, mas bien destrozarlos, porque al estar fosilizados están unidos a la roca. No se en que piensa la gente que hace este tipo de cosas. Al final nadie mas va a poder disfrutar de la vista de este esqueleto prehistórico y tampoco quien se lo ha llevado o intentado llevar, porque al juzgar por los restos que había en esa bolsa, estaban todos destrozados. “

Con este articulo Empezamos una de las categorías que no queremos tener en nuestra web, pero creemos que es necesaria. DENUNCIAS si ves o sabes de alguna agresión al medio natural, Fauna, Flora, Yacimiento, Etc.. no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *