Un poco mas sobre el dispositivo electrónico portátil todo en uno, topografía y mapeo 3D de cuevas y otros ambientes subterráneos

proporciona un sistema autónomo para cavidades que registrar todas las mediciones de estación a estación, mapeo de la cueva 3D ,escaneo de nubes de puntos con su LIDAR integrado, podemos introducir informacón como nombres de estaciones y revisar los datos de los vectores en en el momento , gracias a su pantalla tactil . Estara diseñado para ser razonablemente ligero y compacto con un recinto cerrado y estanco que contiene una batería recargable, almacenamiento de datos, y un puerto USB estándar para la carga y descarga de datos.

L os datos se descargan en un ordenador para su revisión y procesamiento posterior con el software que genera nubes de puntos 3D que se pueden convertir en malla modelos sólidos para visualización o impresión 3D.

¿ Que clase de datos podemos Tomar ?

Modo de disparo – Este modo se utiliza para recoger las mediciones de reconocimiento tradicionales , distancia de estación a estación, azimut e inclinación. Todas estas mediciones se toman en un solo paso , Como se haría con el Disto.

Illustration by Gregg Williams

Modo de paso – Este modo se utiliza para tomar escaneos LIDAR 3D mientras nos movemos a lo largo de un camino hacia una estación. En este modo, se está tomando secciones transversales detalladas del paso varias veces por segundo a medida que avanzas. Las mediciones se toman con la ayuda de un compañero que sostiene una tarjeta reflectante en una estación de estudio mientras intenta mantener el láser haz en la tarjeta tanto como sea posible hasta llegar a la estación . No hay punto de partida específico es necesario para este modo, siempre y cuando tenga una ruta clara a la estación que planea utilizar.

Illustration by Gregg Williams

Modo habitación – Este modo se utiliza para tomar escaneos LIDAR 3D alrededor de una sola posición mientras gira el Aparato . El punto donde se realiza el escaneo puede ser una estación o algún otro punto que es visible desde una estación. En este último caso, un plano de referencia inicial se realiza a la estación, la tarjeta reflectante no se utiliza en este modo.

Modo manual – Este modo se utiliza para ver rápidamente datos de azimut e inclinación en tiempo real o adquirir distancia mediciones. No se almacenan datos en este modo.

akerbeltzespeleo

akerbeltzespeleo

Iñaki Alonso Administrador / Espeleologia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *